7 septiembre, 2024

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) disminuyó en un 60% el stock de saldos a favor de Ingresos Brutos

25

La devolución hacia los contribuyentes representó en el periodo mencionado un beneficio de casi $190.000 millones para pymes, comercios y cuentapropistas

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) disminuyó en un 60% el stock de saldos a favor de Ingresos Brutos desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof, según señaló este miércoles el titular de la entidad, Cristian Girard.

La devolución hacia los contribuyentes representó en el periodo mencionado un beneficio de casi $190.000 millones para pymes, comercios y cuentapropistas.

En declaraciones periodísticas, Girard aseguró que «cuando asumimos, en diciembre de 2019, pusimos en marcha una reforma integral en Ingresos Brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor acumulados, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado que favoreció a más de 830 mil monotributistas».

Girard subrayó que «en los últimos tres años y medio logramos devolver de manera directa más de $48.000 millones de saldos a favor retenidos, a partir de la creación de un sistema de compensación que se gestiona vía web y permite usar saldos retenidos para el pago de otros tributos».

«El resto de la disminución del stock de saldos a favor se debe a la atenuación de alícuotas retenciones, lo que redujo significativamente la presión fiscal, y una mayor eficiencia de la fiscalización remota, lo cual contribuyó a formalizar ventas no d