21 mayo, 2024

El uso limitado de las claves del RAFAM no impidió a la oposición de Pehuajó revelar datos duros de gastos, en el gobierno de Zurro

444

Los ediles en la última sesión aseguran haber podido ingresar al sistema en alguna ocasión, y de allí surgieron los primeros números que reflejan el manejo de la administración municipal

Los concejales del bloque Juntos por la libertad reclamaron porque las claves que se otorgaron para el ingreso a RAFAM para analizar la rendición de cuentas 2023, no funcionan correctamente.

Los ediles en la última sesión, de todas maneras, aseguran haber podido ingresar al sistema en alguna ocasión, y de allí surgieron los primeros números que reflejan el manejo de la administración municipal.

Como consecuencia de ello, la concejal Graciela Agostinelli quien en una intervención explicó que rechazaban la contratación de un funcionario para el Complejo Cultural Cine Zurro, quien ya cobra de enero un sueldo mensual de $280 mil pesos, argumentando que el Cine en 2023, recaudó $35 millones, pero sólo en sueldos gastó $50 millones, sumando un déficit total de $80 millones.

«En 2023, se pagaron $18 millones al Intendente y $280 millones a funcionarios, en concepto de bonificaciones, es decir, por encima de los abultados sueldos que ya cobran mensualmente. También hizo referencia a un pago millonario a la empresa Delta Construcciones, dos meses después de que la misma se retirara de la ciudad sin terminar las obras que realizaba; y al pase de parte de los fondos que se recibían de Nación para realizar obras, a fondos de libre disponibilidad», apuntó el concejal Polo. .

En un comunicado que difunde radiomagicadigital.com, uno de los sectores de la oposición pehuajense señala que «los concejales se comprometen a seguir indagando sobre la administración de recursos del Municipio y a cumplir con la función de control que les corresponde, y que les fue vedada por muchos años».