2 noviembre, 2026

* Empezó la obra muralística en el portal de acceso a Trenque Lauquen: Planteará un recorrido visual por los diferentes tiempos de Trenque Lauquen

Los artistas locales Néstor “Naki” Martín, Nicolás Miramont, Magui Delfino y Hernán “Sechu” Martín, iniciaron el sábado la intervención muralística en el arco del acceso García Salinas.

La intervención – informó el municipio – es parte de la obra de puesta en valor integral del acceso García Salinas donde se ejecutaron trabajos de iluminación peatonal con tecnología LED, circuitos accesibles y seguros de uso exclusivo de peatones y ciclistas, forestación, señalización vial, pintura y otras tareas complementarias.

La obra planteará un recorrido visual por los diferentes tiempos de Trenque Lauquen, concibiendo a la ciudad como resultado de las huellas, saberes, transformaciones y vínculos que la fueron forjando.

Se mantendrá la leyenda de “Historia y Progreso” característica del arco principal, y está prevista la construcción de una nueva Ermita, que albergará la Cruz del Jubileo del año 2000 y la imagen de la Virgen de Luján, instalada en 2015. El conjunto estará ubicado en el extremo de la nueva senda peatonal.