23 mayo, 2024

En Chivilcoy se registraron este jueves 111 casos positivos y tres fallecimientos

7

En cuanto, a los 12 pacientes fallecidos de la semana, indicó que “corresponden a seis hombres, entre 46 y 85 años; y seis mujeres, entre 43 y 79 años”

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto  al secretario de Salud, José Caprara, brindaron el reporte epidemiológico de la semana, en la cual puntualizaron que se registraron un total de 735 casos y doce fallecimientos. “Pedimos responsabilidad ante la pandemia como mínimo y que no se asuste a la gente sin fundamentos razonables”,  fue el mensaje que esbozó el mandatario en el marco de la situación que se está atravesando a nivel nacional.

En primer lugar, el jefe comunal aclaró que “a partir del 31 de mayo cuando finaliza el DNU de Nación, al que adhirió Provincia y el Municipio, Chivilcoy seguirá con las medidas establecidas para la Fase 2”.

Seguidamente, el secretario de Salud informó: “Esta semana hemos tenido un total de 735 casos. Comparando los resultados de los últimos 14 días con los 14 días anteriores, da una razón de 2.39 pasando de 548 a 1312 casos, lo que nos ubica en zona de alto riesgo. También ha habido un aumento en la ocupación de camas”.

En cuanto a los pacientes internados, detalló: “Hay 82 en total, 44 en el Hospital, nueve en Sala Covid; seis en UTI; 17 en Clínica Médica; cuatro en Guardia; siete en Cirugía y uno en Pediatría; 14 en la Clínica del Carmen; 19 en el Hotel; dos en instituciones privadas; y tres en el Hospital de Moquehuá”.

A continuación, respecto a las tres pacientes fallecidas el miércoles, el funcionario explicó: “Se trata de una mujer de 38 años que estuvo con asistencia mecánica seis días y tenía como base una patología autoinmune. La señora de 58 años estaba con asistencia mecánica respiratoria tenía hipertensión arterial y sobrepeso; y la adulta mayor de 64 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial” .

En cuanto, a los 12 pacientes fallecidos de la semana, indicó que “corresponden a seis hombres, entre 46 y 85 años; y seis mujeres, entre 43 y 79 años”.

“Siguen predominando los antecedentes como hipertensión, diabetes y obesidad en todos los casos de fallecimientos”, informó respecto a los fallecimientos.