28 Ene 2023

En distintos lugares del mundo tercera ola del Covid-19 y en Argentina bajan los casos: en T. Lauquen no hay infectados

La subsecretaría de Salud municipal reportó este lunes 46 casos descartados y 14 casos sospechosos.Entre los 46 casos descartados, 43 corresponden a Trenque Lauquen, dos a Treinta de Agosto y uno a Beruti.

Desde que comenzó la pandemia, en marzo del año pasado, suman 24.777 los casos así considerados. De los 14 casos sospechosos, 13 son de Trenque Lauquen y uno de Beruti. Todos se encuentran en sus domicilios.

Aunque a la fecha no se registra ningún caso activo, la cartera sanitaria municipal recomienda no relajarse en los cuidados preventivos básicos para mantener esta situación epidemiológica del distrito que permite disfrutar de flexibilidades y posibilidades de desarrollar actividades hasta hace poco vedadas. Asimismo reitera que la rápida detección de un caso positivo -y el posterior aislamiento correspondiente-, sigue siendo una de las herramientas determinantes para impedir la propagación del virus. Y solicita que de confirmarse un caso, la persona informe de manera inmediata sus contactos para adoptar los recaudos previstos.

T.Lauquen – Guardia

El área de Epidemiología del Hospital Orellana destaca la continuidad en la buena concurrencia de vecinas y vecinos que a diario y de manera voluntaria sacan turno o se acercan en forma espontánea hasta el Centro Municipal de Testeo para hisoparse, y alienta a mantener esa actitud ante la aparición de alguno de los síntomas descriptos en el cuadro de probables casos de Covid-19.

El panorama internacional:

Canada: Bloqueada en entrada y salida de Via Aerea con más de 1.000 muertos diarios.

Arabia Saudita bloqueado, sin vuelos de entrada y salida.

Tanzania: bloqueo total.

Brasil: se sumerge en su capítulo más mortífero con más de 4.100 muertos hoy.

España: ha declarado una emergencia prorrogable.

Reino Unido anunció bloqueo de un mes.

Francia: 2 semanas

Alemania: durante 4 semanas.

Italia también siguió hoy.

TODOS estos países han confirmado que la TERCERA OLEADA DEL COVID19 es más mortífera que la primera.

Se comparte a través del sitio información de la Clinica del IMSS
Médico Internista Rubén Darío Rincon
:

El virus ha regresado, y esta vez con más fuerza, tácticas y camuflaje!!

No hay tos, ni fiebre. Es mucho dolor de articulaciones, dolor de cabeza, nuca y espalda alta, debilidad general, pérdida de apetito, y neumonía, Covid!! Y por supuesto, más virulento y con un índice de mortandad más alto. Toma menos tiempo llegar a los extremos. A veces sin síntomas!! Tengamos más cuidado!

Esta cepa no se aloja en la región naso-faríngea!! Ahora afecta directamente a los pulmones, lo que quiere decir que las ‘ventanas’, periodos de tiempo son más cortos.

He visto varios pacientes sin fiebre, sin dolor, pero que reportan leve neumonía de pecho es sus rayos X.
Los test de isopo nasal son a menudo negativos al Covid-19!!, y cada vez son más los resultados de falso negativo de los test naso-faríngeos. Lo que quiere decir que el virus se riega y contagia directamente a los pulmones, provocando agudo estress respiratorio causado por neumonía viral.

Esto explica el por qué se ha vuelto agudo, más virulento y mortal!!
Por favor, seamos más cuidadosos, evitemos sitios aglomerados, mantengamos 1,5 m de distancia así sea en sitios abiertos, usemos doble máscarilla, careta facial y lavemonos con frecuencia las manos ( y cuando tosamos o estornudemos) Por favor nada de abrazos y besos, es muy peligroso en estos momentos, todos están asintomáticos.

Esta “ola” es mucho más mortal que la primera. Así que tenemos que ser MUY cuidadosos y tomar todo tipo de precauciones

Por favor, sea también un comunicador alerta para sus amigos y familia.

No se guarde esta información, compártala tanto como pueda, especialmente a familias y amigos.
Ya lo estamos viendo en Europa, y en América en México y en Chile. NO BAJAR LA GUARDIA, incluso si está ya vacunado. Si no lo está, con más razón🙏🙏🙏EVITE CONTAGIARSE O CONTAGIAR A OTROS.