20 mayo, 2024

En dos lagunas del distrito de Trenque Lauquen procedimientos contra la pesca furtiva

5

Se realizó un patrullaje dentro de las lagunas, y como resultado de ello se procedió a llevar a cabo dos procedimientos con decomiso de redes y pejerreyes enmallados

En horas de la madrugada del este martes, una comisión conformada por efectivos policiales pertenecientes al Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen, ingresaron con una embarcación proporcionada por vecinos del lugar a dos espejos de agua ubicados en la zona rural del partido. Se realizó un patrullaje dentro de las lagunas, y como resultado de ello se procedió a llevar a cabo dos procedimientos con decomiso de redes y pejerreyes enmallados.

Pesca furtiva: parte del pescado secuestrado por la Policía

En el primero de estos procedimientos se logra decomisar 300 metros paños de redes del tipo agalladeras que se hallaban tendidas dentro de la laguna y en la que se decomisaron al menos 240 kg de pejerrey sin procesar. Asimismo se secuestró en el lugar una embarcación formada por una cámara de gran tamaño, cajas plásticas para acopio de pescados y vestimentas varias. Si bien las personas al advertir la presencia de los uniformados se dieron a la fuga, se consiguió establecer la identidad de los mismos por diferentes indicios hallados en el lugar. Los sujetos, todos mayores de edad y domiciliados en otro medio, fueron imputados por haber infraccionado lo normado en la ley de pesca provincial.

Pesca furtiva: móvil policial traslada red con pescado

El segundo procedimiento se llevó a cabo en una laguna aledaña a la antes mencionada y como resultado se procedió al decomiso de 200 metros de paños de redes y aproximadamente 200 kg de pejerrey sin procesar, elementos estos que fueron hallados semiocultos a la vera del espejo lacunar, presumiendo que los “pescadores furtivos” dejaron en el lugar dichos elementos al emprender fuga por advertir la presencia de personal policial. En este caso también se labran las correspondientes actuaciones por infracción a la ley de pesca y de acuerdo a los indicios hallados en el lugar se procura la identificación de los causantes.

Redes secuestradas