19 mayo, 2024

En el aniversario de Emilio V.Bunge, Gilberto Alegre instó a que los jóvenes elijan quedarse en la localidad

344

Se desarrolló el viernes el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de Emilio V.Bunge, localidad del distrito de General Villegas

Se desarrolló el viernes el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de Emilio V.Bunge, localidad del distrito de General Villegas.

“Estamos determinados por el pueblo más allá de los vínculos o distancias que tengamos con él. En nuestro corazón guardamos su voz, estamos amarrados a él y siempre nos reclama, es el llamado, es la voz que nos despierta y nos hace regresar porque el pueblo no es solo espacio, es parte de nuestra vida”, destacó la Directora de la Escuela Primaria N° 12 Susana Nievas que habló en la oportunidad, y antes del discurso del intendente Gilberto Alegre.

El mandatario comunal expresó al inicio de su alocución: “Los invito a cerrar los ojos y hacer un viaje en el tiempo, recordando cómo era el pueblo hace 10, 20, 30 o incluso 40 años, destacando los cambios significativos que han transformado la localidad gracias al esfuerzo colectivo de sus habitantes”.

Alegre reconoció la responsabilidad de los vecinos en la construcción de una comunidad ordenada y próspera y subrayó la importancia de la cooperación y el compromiso ciudadano, destacando ejemplos como la formación de cooperativas que han asumido roles de gobierno local para resolver problemas que las autoridades no han abordado. “Si nosotros tenemos buenos vecinos, tendremos una buena comunidad. Buenos vecinos, no significa no pelearse con el que tiene al lado, sino participar en las instituciones para tratar de ver cómo mejoramos nuestra calidad de vida día a día”, añadió.

El intendente instó a los presentes a mirar hacia adelante y a imaginar un futuro donde los jóvenes elijan quedarse en Bunge, encontrando oportunidades de trabajo y realización personal en su propio pueblo. Reconoció los desafíos económicos y sociales que enfrenta la comunidad, pero enfatizó la importancia de mantener la esperanza y el compromiso con la construcción de un futuro próspero para las próximas generaciones.