14 julio, 2024

En especial Intendentes de JxC y también, por lo bajo, de UxP, motivaron decisión de Kicillof

28

Si bien aún no se publicaron las resoluciones que reglamentan la medida, en el caso de los trabajadores públicos el bono depende de una decisión voluntaria de cada administración

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que se instrumentará un fondo especial para los municipios para pagar el bono de 60 mil que anunció el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Si bien aún no se publicaron las resoluciones que reglamentan la medida, en el caso de los trabajadores públicos el bono depende de una decisión voluntaria de cada administración.

Hay distritos que habían avisado que no podrían pagar lo dispuesto por Massa.

Intendentes, en especial de Juntos por el Cambio habían pedido ayuda del gobierno bonaerense porque no tienen fondos para abonar la suma fija anunciada el fin de semana por el gobierno nacional.

También sin hacer ruido mediático, un buen porcentaje de mandatarios comunales alineados con el gobernador y el ministro de Economía le hicieron saber que sería imposible afrontar al pago de esa suma fija que se anunció el domingo.