22 junio, 2024

En General Villegas se retomará la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses, a partir del lunes 3 de Junio

460

Debido a la situación económica planteada desde el municipio, se van a realizar algunos cambios en determinadas disciplinas

El Gobierno Municipal de General Villegas se puso de acuerdo con el área de deportes de la provincia de Buenos Aires y continuará la etapa que corresponde de los Juegos Bonaerenses con la mirada en Mar del Plata.

Las autoridades comunales dieron a conocer un comunicado donde lo anuncian y dan a conocer conmo serán las actividades a partir de este lunes. Transcribimos el parte.

Desde las Secretarías de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Gral Villegas se comunica que a partir del lunes 3 de junio, continúa la etapa municipal de Juegos Bonaerenses 2024.

Debido a la situación económica planteada desde el municipio, se van a realizar algunos cambios en determinadas disciplinas.

Se ha buscado la manera de optimizar tiempo, arbitrajes y recursos, lo que implica realizar las eliminatorias en la localidad donde la disciplina sea numerosa.

Ejemplo:

 Beach Voley:
✓Piedritas
✓Cañada Seca
✓Santa Eleodora
✓Ciudad cabecera

Futbol tenis:

✓Cañada Seca
✓Charlone
✓Santa Regina
✓Bunge
✓Villa Sauze
✓ Ciudad cabecera

La eliminación de los múltiples participantes en las categorías de ambas disciplinas se hace también en ciudad cabecera, donde quedará un representante en cada categoría, para que haya igualdad de condiciones. Asistiría un finalista de cada pueblo a jugar con el finalista de esa disciplina y categoría en Villegas, lo que permitirá disminuir la utilización de transporte.

Se enfatiza en lo siguiente:

^Vamos a reducir a su mínima expresión los gastos .

^Solicitamos la colaboración de los profesores para los arbitrajes.

^Viajarán a Mar del Plata los atletas que  representen al partido en disciplinas que se practican en nuestro distrito.