En Guaminí están permitidas las reuniones familiares, la pesca solidaria desde la costa y embarcados
Desde este domingo el municipio de Guaminí autorizó las reuniones familiares y en viviendas particulares.
La decisión establece como horario entre las 10 y 18 horas, solo para quienes residen en el distrito. Es decir que están excluidos los familiares que viven fuera de él.

Por otro lado, la semana anterior se resolvió a través del comité de crisis conformado en el marco de la pandemia por el coronavirus que a partir de este lunes el horario límite para circular se extendió hasta las 18 horas, como así también la autorización para caminar, correr o salir en bicicleta de manera libre con un amigo o vecino.
Desde el sábado, en tanto, está habilitada la pesca solidaria, únicamente para vecinos del distrito y destinada al autoconsumo. La actividad podrá desarrollarse en los espejos de agua conocidos como Lagunas Alsina, Del Monte y Cochicó, todos los días, entre las 8 y 16 horas. Quienes opten por esta actividad deben tener la licencia de pesca actualizada y en el DNI debe constar que tienen domicilio en el distrito. La pesca solidaria puede realizarse de costa y embarcados. Para las primeras un máximo de 2 personas por vehículos o grupo familiar conviviente, respetando el distanciamiento social de 2 metros entre caña y caña, mientras que para los embarcados un máximo de 4 personas. Se aclara en la página que el municipio posee en el FB que en Cochicó continúa vigente el valor de 50 pesos, por día y por persona.
