23 julio, 2024

En la caminera de Catriló por un test de alcoholemia le retienen el carnet y el camión

1396

Este incidente no es aislado, en lo que va del año ya es el sexto camionero que es registrado conduciendo bajo los efectos del alcohol en una ruta nacional

La Policía de La Pampa llevó a cabo una serie de controles de tránsito y alcoholemia a lo largo del fin de semana, con el objetivo de prevenir incidentes viales y garantizar la seguridad de la ciudadanía. 

Se trata de acciones realizadas en colaboración con el equipo de Prevención y Protección Vial, las áreas de Tránsito municipales, y el personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Durante los operativos se efectuaron un total de 1509 testeos de alcoholemia, de los cuales siete resultaron positivos. De estos, dos se registraron en el marco de la Alcoholemia Federal, una iniciativa de la ANSV que se implementa semanalmente desde 2022.

Un caso destacado fue detectado en el puesto caminero Catriló, donde un conductor profesional arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia. A este individuo se le retuvo la licencia y el camión.

Este incidente no es aislado, en lo que va del año ya es el sexto camionero que es registrado conduciendo bajo los efectos del alcohol en una ruta nacional.

Los controles son parte de una estrategia constante para disminuir la cantidad de conductores en estado de ebriedad en las calles y rutas. El objetivo es concienciar a la población sobre los peligros de manejar bajo los efectos del alcohol y evitar accidentes viales prevenibles.

Fuente: laarena.com.ar