En La Pampa, impulsan la remoción de Ana Clara Pérez Ballester
La dirigencia política de esa provincia se hizo eco del reclamo de la familia paterna de Lucio Dupuy, que focalizó sus acusaciones contra la magistrada
Diputados pampeanos impulsan la remoción de Ana Clara Pérez Ballester, la magistrada que cedió el cuidado del niño Lucio Dupuy a su madre Madgalena Espósito Valenti, que fue condenada por asesinarlo a golpes junto a su pareja Abigail Páez.

La dirigencia política de esa provincia se hizo eco del reclamo de la familia paterna de Lucio Dupuy, que focalizó sus acusaciones contra la magistrada, con la intención de evaluar una posible destitución.
El desempeño de Pérez Ballester, titular del Juzgado de la Familia y del Menor N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, siempre fue cuestionado por el padre y los abuelos de Lucio. Ellos aseguraron que la magistrada entregó el menor en guarda a su madre, sin tomar los recaudos socioambientales correspondientes y que nunca escuchó sus planteos.
Dos cuestiones en curso para destituir a Pérez Ballester. Una de ellas la anunció la diputada provincial y precandidata a vicegobernadora por el peronismo Alicia Mayoral. Confirmó que el peronismo impulsará una investigación contra la jueza. La otra fue ingresada por los legisladores de la coalición opositora, Martín Ardohain y María Laura Trapaglia, con el acompañamiento de Matías Traba y Eduardo Pepa.
