23 junio, 2024

Encuentran droga pesada en poder de un joven que se resistió, junto con otro, a la acción policial

15

La presencia de los efectivos de la policía no amilanó a los jóvenes, quienes reaccionaron con violencia y arrojaron gas pimienta

Dos jóvenes de Trenque Lauquen se enfrentaron con efectivos de la División Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires, durante un operativo que se concretó hace unas horas atrás.

Imagen ilustrativa de LSD

La acción de las fuerzas de seguridad fue a raíz de haberse comprobado que un joven de 20 y otro de 17 años se encontraban comercializando estupefacientes. El primero fue detenido e identificado como Manuel Badino Vilas, mientras que el segundo escapó y luego fue aprehendido en un allanamiento que se concretó en un domicilio de la calle Baldovino al 1.300.

La presencia de los efectivos de la policía no amilanó a los jóvenes, quienes reaccionaron con violencia y arrojaron gas pimienta.

Badino Vilas, de 20 años de edad quedó detenido. Tenía en su poder 25 dosis de LSD, una droga sintética con propiedades alucinogénicas y que se encuentra prohíbida en la mayoría de los países del mundo. El LSD produce delirio y alucinaciones visuales que distorsionan el sentido del tiempo y de identidad del usuario.

No se dio a conocer la identidad de quién fuera demorado por que se trata de un menor de edad.