24 abril, 2024

Estaba cantado: intendentes radicales, entre ellos el de Trenque Lauquen, estuvieron en el ministerio del Interior pidiendo más plata para la provincia

9

Wado de Pedro con intendentes radicales

Intendentes municipales del radicalismo, cinco en total, concurrieron este lunes a la Casa de Gobierno. Se reunieron con el ministro del Interior, Wado de Pedro, por más de una hora. Estaba también presente el secretario de Asuntos Municipales de la cartera, el pehuajense Avelino Zurro.

El encuentro fue motorizado por el Foro que preside Miguel Fernández, de Trenque Lauquen, que estuvo presente y fue la voz cantante al término del mismo.

Wado de Pedro con intendentes radicales – Foto: infocielo.com.ar

Flanquearon al titular de la cartera, además del mencionado, Maximiliano Suescun de Rauch, Daniel Cappelletti de Brandsen, Alejandro Federido de Suipacha y Claudio Rossi de Rojas. Lo hicieron en representación de los 32 municipios que gobierna la Unión Cívica Radical en la provincia. El tema: la economía de los municipios, seriamente afectada por la pandemia a raíz del coronavirus.

Para no salir del hecho puntual de la solicitud, la reunión abre una nueva discusión dentro de Juntos por el Cambio. El radicalismo decide diferenciarse de muchos mandatarios del PRO, muy especialmente de Jorge Macri, responsable de la conducción política del distrito de Vicente López.

«Estamos acompañando al gobernador en este pedido de mayores recursos y por eso hoy le solicitamos al Ministro que la Nación envíe más fondos a la Provincia», reveló Miguel Fernández. «Es una discusión que tiene que zanjarse urgente», agregó.

«Planteamos la necesidad de que la Provincia cuente con algunos fondos adicionales para enfrentar la crisis porque con los recursos que dispone el Gobernador no alcanza», precisó.

Las declaraciones del intendente de Trenque Lauquen, seguramente, no sonaron mal en el principal despacho de la Casa de Gobierno en La Plata.