17 abril, 2024

Estado Nacional Ausente: el municipio de Pergamino pedirá autorización para reparar tramo de la Ruta 188

1072

El intendente Javier Martinez le confirmo al Diario La Opinion de Pergamino que “si Vialidad nos permite, haríamos trabajos de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica. Son muchos vecinos del partido de Pergamino los que circulan por ahí y realmente nos preocupa su seguridad

En lo que constituye la clara muestra del Estado Nacional ausente en el mantenimiento de la red vial, nuestra redacción tomó conocimiento que «La Municipalidad de Pergamino le pedirá a Vialidad Nacional autorización para reparar un tramo de la ruta nacional 188. Se trata particularmente de unos diez kilómetros que unen la localidad de Acevedo con Guerrico».

Los reclamos de los vecinos de la zona, más los pedidos de las autoridades municipales de San Nicolás y Pergamino, nunca tuvieron respuestas. Por ese motivo intendente Javier Martinez le confirmo al Diario La Opinion de Pergamino que “si Vialidad nos permite, haríamos trabajos de bacheo y mejoras en la cinta asfáltica. Son muchos vecinos del partido de Pergamino los que circulan por ahí y realmente nos preocupa su seguridad, como así también la integridad física de todos aquellos que andan por ese tramo de la ruta que está deplorable, imposible de circular con normalidad”, dijo Martínez.

La ruta 188 nace en el puerto de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, y llega hasta General Alvear, Mendoza. De la provincia de Buenos Aires atraviesa los partidos, además de San Nicolás y Pergamino, de Rojas, Junín, Lincoln, General Pinto, Florentino Ameghino y General Villegas.

En Pergamino, según destaca La Opinión, la ruta 188 es, además, colectora de otros caminos provinciales y nacionales, así como de zonas rurales que le incorporan densidad vehicular. Tales son los casos de la ruta provincial Nº 32, desde Salto; la 30, que la une desde Chacabuco; la 31, que llega a la 188 desde Colón y Salto; o bien la ruta 46, desde Bragado.