27 mayo, 2024

Este martes a través de la UTN Trenque Lauquen a defender la Universidad Pública

198

Asamblea abierta en el patio del edificio ubicado en Racedo 298 para debatir la situación actual de las universidades públicas

Las tres agrupaciones que nuclean estudiantes, docentes y nodocentes en la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN organizaron para este martes 23 de abril a las 16 hs. una asamblea abierta en el patio del edificio ubicado en Racedo 298 para debatir la situación actual de las universidades públicas.

Se trata de APUTN, FAGDUT y el Centro de Estudiantes, que por primera vez se unen para reclamar que las universidades recibieron del gobierno nacional el mismo presupuesto que en 2023 y varias autoridades expresaron su preocupación porque no podrían afrontar los gastos de funcionamiento desde el segundo semestre. Eso sumado a la pérdida salarial más importante de la historia que sufrieron los/as nodocentes de las universidades (la mitad del sueldo en 4 meses).

La posición de los funcionarios del Gobierno Nacional mostró que no hay disposición para resolver estos conflictos graves que ponen en riesgo la universidad pública, gratuita y de calidad.

Desde la sede local docentes, nodocentes y estudiantes convocan a toda la comunidad universitaria y a la ciudadanía toda a la asamblea abierta universitaria que tendrá lugar en la FRTL UTN para defender la universidad pública, porque “entendemos que la verdadera libertad está en la educación”.

Fuente textual: oesteba.com.ar