21 diciembre, 2024

«Estoy convencido que Pereyra es inocente», dijo su abogado defensor, este martes, en AM 1280

184

Samamé concurrió al estudio de la radio (foto) que se emite entre las 20.00 y 22.00 los días martes y jueves, para hablar de su vida, en virtud que los conductores (Fabio Cornejo y José Luis Oloriz) le dan al mismo un tono intimista y de carácter familiar. Como no se evita adentrar en la vida profesional de los invitados, se lo consultó sobre una cuestión que en principio provocó estupor, manifestaciones sociales y amplia divulgación en las redes, como así otros medios pero que se ha debilitado en su tratamiento, en Trenque Lauquen

En una extensa entrevista en el programa Sin Red que se emite por LU 11 Radioemisora del Oeste de Trenque Lauquen y la frecuencia modulada 93.1, el doctor Horacio Samamé, abogado defensor de Mario Luis Pereryra que oportunamente fuera aprehendido por decisión de la Fiscalía número 4 y el Juzgado de Garantías al interpretar que había sido el autor material del asesinato de Ana María Aristimuño, una conocida docente de la ciudad, en las postrimerías del mes de Abril, habló de la cuestión y contundentemente manifestó: «Estoy convencido que Pereyra es inocente».

Samamé, Horacio

Samamé concurrió al estudio de la radio (foto) que se emite entre las 20.00 y 22.00 los días martes y jueves, para hablar de su vida, en virtud que los conductores (Fabio Cornejo y José Luis Oloriz) le dan al mismo un tono intimista y de carácter familiar. Como no se evita adentrar en la vida profesional de los invitados, se lo consultó sobre una cuestión que en principio provocó estupor, manifestaciones sociales y amplia divulgación en las redes, como así otros medios pero que se ha debilitado en su tratamiento, en Trenque Lauquen.

La Justicia sigue investigando. Pereyra, luego de estar en la comisaría de América, se encuentra en su casa, sin interrupción de la causa. Concretamente, se trata de un hecho criminal, no muy común en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires sin claro culpable, o bien quién está en esa situación no lo sería.

Samamé repitió en Sin Red sus dichos de días anteriores en el sentido que la Cámara de Apelaciones y Garantías, que tomó la determinación de considerar nulas todas las pruebas a raíz de un pedido realizado por él, en condición de abogado defensor que «en este caso se hizo un tratado de procedimiento judicial que se debe destacar». Amplió al señalar que «la cámara no advierte razones de urgencia para hacer los allanamientos a poco de ocurrir el hecho», y expuso argumentos que debilitirían aún más – también -la presunción que se trató de un femicidio.

En otro tramo de sus declaraciones señaló que «he pedido pruebas a criminalística de Junín (ciudad en la que funciona el organismo a cargo de las pericias) para aclarar dos o tres situaciones que se sostuvieron inicialmente», por lo que «hoy (por ayer) ya he pedido la eximición de prisión de Pereyra».