Los docentes bonaerenses aceptaron el 20% de aumento que propuso el gobierno de Kicillof
Los docentes bonaerenses, nucleados en SUTEBA, aprobaron por unanimidad “exigir al Gobierno nacional la convocatoria a paritaria y el envío de fondos a las provincias”, en el marco del conflicto abierto por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID)
Los docentes bonaerenses aceptaron este martes por mayoría la oferta paritaria del Ejecutivo provincial. Tendrán un aumento salarial del 20%, a cobrar en los primeros días de marzo.
Además, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), acordaron defender al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y de “plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y el acceso a las prestaciones”.
Tambien, los docentes bonaerenses, nucleados en SUTEBA, aprobaron por unanimidad “exigir al Gobierno nacional la convocatoria a paritaria y el envío de fondos a las provincias”, en el marco del conflicto abierto por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
“Si bien la propuesta fue aceptada, el Congreso manifestó su disconformidad por la quita por parte del gobierno nacional de las sumas correspondientes al FONID, material didáctico y conectividad, que constituye una parte importante del salario“, aseguró la presidenta de la FEB, Liliana Olivera.
“No a los recortes y la desinversión“, plantearon los docentes bonaerenses de SUTEBA, quienes advirtieron que de no obtener respuestas, avanzarán con un plan de lucha nacional de la mano de la CTERA.