30 Nov 2022

Exitoso operativo Policial y Judicial iniciado en Trenque Lauquen permite la detención de dos extorsionadores

Informe extraido de ambitos sumamente confiables

✍ A juzgar por la información proporcionada, exitoso operativo de la Policía de Trenque Lauquen a través de sus distintos estamentos.

👉 Cayeron dos extorsionadores a una familia de la ciudad

Informe extraido de ambitos sumamente confiables:

En la madrugada del día de la fecha, personal de la DDI Pehuajó, conjuntamente a personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo varios allanamientos y detenciones en C.A.B.A. y CONURBANO, arrojando resultados altamente positivos.

SUCESOS:

Con fecha 19 de abril, las Policía de Seguridad de Trenque Lauquen, toma conocimiento de varios hechos de Extorsión, en las que resultaban victimas denunciantes: HOLGADO NILDA SUSANA (70), VERGNIAUD MARIA DORA (72), BARROSO NELSON (85), en todos los casos, los malvivientes manifestaban “haber secuestrado a familiares de las víctimas”, como medio de cohesión para lograr concretar Las Estafas, en la modalidad conocida como “cuento del tío”, despojando a las víctimas de importantes cantidades de dinero en efectivo.

INVESTIGACIÓN:

La Investigación a cargo del Sr. Fiscal Dr. MANUEL IGLESIAS, Titular de la U.F.I. nro. 5, del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, convoca a Personal de la D.D.I., los que efectúan una prolija labor investigativa, basados en trabajo de campo y análisis fílmicos captados por las cámaras de seguridad públicas, determinando identidad de los autores del hecho, ZUZIC ALAN (28) y FOCHESATTO DIEGO (34), en qué se movilizaban, automóvil Peugeot 3008, dominio KMM 811, quienes posteriormente cometen ilícito bajo mismo modus operandi en Santa Rosa – La Pampa.

Con totalidad de pruebas colectadas, la Sra. Jueza de Garantías interviniente, la Dra. ALICIA CARDOSSI, Titular del Juzgado de Garantías nro. 3 del mismo Departamento Judicial, libró sendas Ordenes de Allanamientos y Detenciones para los imputados mencionados.

ALLANAMIENTOS:

En la madrugada del día de la fecha personal de ésta, conjuntamente con personal de la Comisaría de Trenque Lauquen, llevaron a cabo las ordenes allanamientos otorgadas, logrando la detención de los encartados ZUZIC y FOCHESATTO, como así también el secuestro de celulares, dinero en efectivo, y otros efectos incriminatorios, detenidos que son trasladados desde C.A.B.A. hasta los estrados Judiciales de la ciudad de T. Lauquen, lugar donde luego de ser indagados, se resolverá su situación procesal.