18 julio, 2024

Feria de Ciencias Distrital en 30 de Agosto: asistió Francisco Recoulat

526

La Feria de Ciencias forma parte de las acciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires

El intendente Francisco Recoulat asistió a la Feria de Ciencias en su instancia distrital que se realizó durante este martes en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de 30 de Agosto.

El mandatario comunal fue acompañado por la Directora del Ente Descentralizado Alicia Ramudo y la Directora de Educación Municipal Marisol Basso. También estuvo presente el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

La Feria de Ciencias forma parte de las acciones de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y durante su desarrollo los alumnos expositores presentan sus proyectos, efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y contestan preguntas sobre la metodología utilizada y las conclusiones arribadas al público visitante en general y a los evaluadores, en particular, que valoran los proyectos.

En el acto de inauguración se encontraba presente el Inspector Jefe Distrital Hugo Paoltroni, directores, docentes, alumnos, evaluadores y la comunidad educativa del establecimiento anfitrión.

El objetivo general es propiciar la indagación científico-tecnológica como un modo de motivar a la enseñanza de la ciencia y la tecnología en las aulas para impulsar la capacidad crítica y reflexiva.