29 marzo, 2024

Política Ambiental: Fernández sale a mostrar lo hecho, por su gestión, en Trenque Lauquen

2

La administración municipal actual lleva invertidos alrededor de 40 millones de pesos en el lugar, se informó este miércoles

La municipalidad de Trenque Lauquen dejará inaugurado este jueves el Polo Ambiental, ubicado en Scalese 1500.

Se darán a conocer detalles del funcionamiento de la Estación de Residuos Reciclables, la Planta de Tratamiento de Residuos Patogénicos y la Planta de Procesamiento de Residuos Sólidos Urbanos -Prolim-, incluyendo también otros sectores como la de residuos neumáticos fuera de uso, acopio de reciclables y de aparatos eléctricos y electrónicos, entre otros.

El Intendente Miguel Fernández encabezará la recorrida acompañado por la directora de Ambiente, Valeria Sirotiuk.

El Jefe comunal, también, firmará un acta compromiso con la educación ambiental entre la municipalidad de Trenque Lauquen, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital de Educación con el objetivo de fortalecer la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente.

La administración municipal actual lleva invertidos alrededor de 40 millones de pesos en el lugar, se informó este miércoles. El monto se alcanza a partir de la puesta en funcionamiento del nuevo horno pirolítico para el tratamiento de los residuos patogénicos -en abril del año pasado- y ahora con la inauguración de la nueva Planta de Separación, Clasificación y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en el Prolim, la obra de remodelación, adecuación de la circulación interna y mejoramiento de los galpones, oficinas y otros espacios que funcionan en el predio de más de 8 hectáreas.

Se destacó también en la comunicación distribuida a los medios la adquisición de tres nuevos camiones recolectores que mejorarán la frecuencia y el servicio y que podrán apreciarse en la recorrida junto a los cinco puntos limpios, 50 canastos comunitarios y tres composteras que fueron armados por empleados del sector.

Se anticipa que el Municipio lanzará próximamente una nueva campaña de gestión de residuos sólidos urbanos que tendrá como eje central profundizar la política de separación en casa apelando a la responsabilidad y compromiso de los vecinos y vecinas.