Ferraresi: «el Gobierno aspira a darle una solución habitacional a 264 mil familias»
En una entrevista que publicó este domingo el diario Tiempo Argentino, el ministro aclaró que el proyecto plantea que «todos, absolutamente todos, van a pagar un porcentaje de sus ingresos»
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, afirmó que las viviendas sociales, atadas a viejos conceptos arquitectónicos, «no permiten crecer» y, por eso, el plan Casa Propia con el que el Gobierno aspira a darle una solución habitacional a 264 mil familias tiene como bandera la «filosofía peronista de generar clases sociales ascendentes».
«Una vivienda que se entrega a una persona que se encuentra en una situación económica mala, desde un Gobierno peronista, aspira a que el día de mañana tenga una situación mejor. Y entonces tenga la posibilidad de ampliar un dormitorio, de tener un auto y poder guardarlo, de invitar a su familia o a sus amigos a comer un asado», reflexionó Ferraresi.
En una entrevista que publicó este domingo el diario Tiempo Argentino, el ministro aclaró que el proyecto plantea que «todos, absolutamente todos, van a pagar un porcentaje de sus ingresos para generar un fondo solidario que nos permita seguir construyendo viviendas».
«Nosotros no creemos que haya dos clases de argentinas», advirtió Ferraresi, para quien este tipo de soluciones no deben estar atadas «a una cuestión de recupero financiero, sino de recupero social».