19 julio, 2024

Franco Colapinto subió otra vez al podio, este domingo

130

Consiguió liderar por más de veinte vueltas de las 40 recorridas en la pista austríaca, extendiendo su parada en boxes para el cambio reglamentario de neumáticos

Siempre información de Campeones:

Una labor sólida cerró Franco Colapinto en la carrera principal de FIA Fórmula 2 que se realizó este último domingo de junio en el circuito austríaco Red Bull Ring en Spielberg, en donde subió nuevamente al podio en la temporada, al terminar en la segunda posición a 4s2 del brasileño Gabriel Bortoleto (Virtuosi Racing).

El piloto argentino, quien integra el Academia Williams Racing, festejó dicho resultado con el equipo MP Motorsport, tras haber concretado una estrategia con la cual consiguió liderar por más de veinte vueltas de las 40 recorridas en la pista austríaca, extendiendo su parada en boxes para el cambio reglamentario de neumáticos.

«Quería pelear la carrera y pudimos terminar otro podio consecutivo. Decidimos hacer esto porque sabíamos que íbamos a tener ritmo. Estoy contento porque se vienen cosas buenas y ojalá en Silverstone sigamos por este camino«, manifestó al concluir la ceremonia del podio austríaco el piloto argentino que marcó el récord de vuelta de la carrera.