Fue víctima del «cuento del tío», en Bolívar, un niño de 9 años: le robaron 8 mil dólares

El niño creyó lo que le decía el hombre que llamó por teléfono y se puso a buscar el dinero. Encontró ocho mil dólares, que es el equivalente a casi dos millones y medio de pesos a valor oficial. Minutos después, un hombre llegó al domicilio y se los entregó

Un niño de 9 años fue víctima del famoso “cuento del tío”, en Bolívar. Los malvivientes lo engañaron y robaron ocho mil dólares. El hecho sucedió el martes en un domicilio ubicado en calle Rivadavia de esa ciudad.

El niño se encontraba en la vivienda de su abuela cuando sonó el teléfono de línea fija y atendió. El interlocutor le dijo que era amigo de su papá y que a pedido del mismo le tenía que entregar el dinero que había en la casa, porque lo tenía que llevar al banco.

El niño creyó lo que le decía el hombre que llamó por teléfono y se puso a buscar el dinero. Encontró ocho mil dólares, que es el equivalente a casi dos millones y medio de pesos a valor oficial. Minutos después, un hombre llegó al domicilio y se los entregó.

El dinero que se llevaron los impostores eran los ahorros de toda la vida de la abuela del menor y se encontraban guardados en un canasto. Los delincuentes agarraron el botín y escaparon del lugar. Por el momento no han sido identificados y continúan prófugos.

La denuncia fue realizada por el Papá de la víctima en sede de la Comisaría local y el hecho está siendo investigado por personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones. La causa fue caratulada “Estafa” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº15 de Bolívar.

Fuente textual: Diario La Mañana de Bolívar.