12 julio, 2024

Fuerte apuesta de Marolio anunciada ante el gobernador Kicillof, en el Día de la Industria

25

Kicillof destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”

En el marco del Día de la Industria, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer la planta de la empresa Marolio en el municipio de General Rodríguez, donde la compañía presentó inversiones por más de 711 millones de pesos.

Allí se llevó a cabo una reunión con empresarios bonaerenses y dirigentes de cámaras industriales, en la que participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el intendente Mauro García; los empresarios Víctor Fera y Juan Fera, director de Marolio SA y presidente de la Unión Industrial del distrito; y el precandidato a diputado nacional Daniel Gollan.

Kicillof destacó que “en el Día de la Industria, es muy importante que podamos recapitular y pensar de dónde venimos, hacia dónde vamos y hacia dónde no queremos volver”. 

“Venimos de una etapa en la que hubo un plan de desindustrialización y se atacó a los empresarios que todos los días trabajaban para poner de pie a sus industrias”, sostuvo Costa y agregó: “Fue un modelo que perjudicó a todos los sectores y que dejamos atrás en 2019, cuando recuperamos una visión de Estado que impulsa a las pequeñas y medianas empresas”.

Durante la jornada, la empresa Marolio inauguró su nuevo centro de distribución de alimentos hacia todo el país, para el que destinaron una inversión de 580 millones de pesos, y la nueva línea de producción de pan rallado y rebozador, que demandó 130,4 millones de pesos.

Kicillof indicó que “los empresarios nacionales saben que la caída de los salarios no es la solución, ya que se quedan sin demanda y la mejores épocas de crecimiento se dieron con Gobiernos que distribuyeron mejor los ingresos”.