17 abril, 2024

G.Villegas: Festival de Mujeres Asadoras el 13 de Abril

200

Las interesadas en participar deben comunicarse al teléfono 3388 676683 (Gonzalo Acuña)

Fuente: distritointerior.com.ar

La peña La Guardería el Cuita, organiza el Festival de las Mujeres Asadoras en la ciudad de General Villegas, en el predio del Museo Histórico Regional, junto a las vías del Ferrocarril.

El evento, cuyo reglamento para participar se encuentra al pie de la publicación, tendrá lugar el sábado 13 de abril

Habrá paseo de artesanos y emprendedores y la cantina estará a cargo de los organizadores; por su parte las asadoras venderán el asado.

Las interesadas en participar deben comunicarse al teléfono 3388 676683 (Gonzalo Acuña).

Teniendo en cuenta la respuesta de las concursantes y el público en la edición anterior, las expectativas para este año son las mejores, sobre todo, porque las mujeres en este ámbito van ganando un lugar cada vez más importante, además de demostrar que pueden ser excelentes en este arte de asar, expresaron desde la peña.

Reglamento

PARTICIPANTES

Podrán participar del 2° concurso de asadoras, aquellas mujeres que registren y abonen su inscripción en los lugares destinados a tal fin, presentando su DNI.

Los participantes deberán PROVEERSE de todos los elementos necesarios para su trabajo: parrilla, atizador, pala, cuchillo, tenedor, tabla, etc. No habrá excepciones, bajo pena de quita de puntos.

Cada participante podrá estar ACOMPAÑADO POR UNA AYUDANTE FOGONERA, en caso de optar por participación individual no podrá recibir asistencia alguna desde el momento de encendido de fuegos hasta la finalización.

Las participantes serán evaluadas por un jurado designado a tal fin y los puntos serán otorgados por el desempeño en los siguientes ítems.

  1. Presentación, comportamiento, limpieza e higiene
  2. Sabor y cocción
  3. Puntualidad, respetando el horario de competencia
  • A las participantes se les proveerá de un espacio físico para el desarrollo de su labor de 3.5mts de frente por 5mts de fondo.
  • Cada concursante será responsable de la compra de la carne con la que participará del concurso, siendo 2 tapas de asado. Debiendo presentar el asado acompañado de un aderezo y/o guarnición.
  • La leña será entregada por la organización y se entregará un total de 20kg por participantes
  • Se entregarán premios en efectivo al 1°, 2° y 3°puesto elegidos por el jurado (correspondiente al 70% de lo recaudado en la inscripción y dividido de acuerdo al puesto)
  • No se permitirán actos reñidos con la moral y las buenas costumbres (gritos, obscenidades, gestos, etc.) que ofendan a la comisión organizadora, a los jurados, competidores o público en general. para ello los jurados están capacitados para retirar de la competencia a los participantes que transgredan el presente reglamento.
  • Las asadoras tendrán un tiempo máximo de 3 horas para efectuar su trabajo.
  • Las concursantes deberán presentarse 1 hora antes del encendido del fuego para la acreditación con una tolerancia de 15 minutos, transcurrido este tiempo la concursante tendrá una pena de quita de puntos.
  • No se permitirá personas extrañas dentro del predio de asadoras como así también serán penalizadas las concursantes que provean o saquen carne fuera del predio.

JURADO

  • El jurado valuara a las competidoras con un puntaje de 1 a 10
  • Los integrantes del jurado serán designados por la comisión organizadora
  • Antes del inicio de la competencia se realizará una reunión entre las competidoras y los jurados en la que se darán los lineamientos generales de la competencia, realizándose un sorteo para determinar los lugares a ocupar con las parrillas.
  • El jurado valuara a las competidoras con un puntaje de 1 a 10, siendo el puntaje final de cada participante la suma de lo designado por cada jurado individual.
  • El jurado dará la orden de iniciar la competencia mediante los micrófonos del escenario, lo que significará el inicio del certamen en sí, comenzando a correr el tiempo establecido para la competencia, cumpliendo el tiempo de 3 horas máximo. El jurado también dará el anuncio por los micrófonos del escenario de la finalización de la competencia.
  • El reglamento regirá para jurado, asadoras y fogoneras
  • El jurado y algún miembro designado por la comisión organizadora son los únicos que tienen autoridad y toman decisiones dentro del predio de asadoras.