2 febrero, 2026

Gabriela Cerruti fue designada vocera de la Presidencia de la Nación

La funcionaria asumió tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados también recientemente. Lo anunció el presidente Fernández. Tendrá rango ministerial

Alberto Fernández anunció en las últimas horas la designación de Gabriela Cerruti como vocera de la Presidencia. De esta manera, la funcionaria asumió tras renunciar a su banca en la Cámara de Diputados también recientemente.

Destacó “Que esa función sea ejercida por una mujer resalta dos cuestiones fundamentales de nuestro Gobierno”. Así, continuó “Queremos una comunicación clara, precisa y transparente y sostenemos la vocación de avanzar en la igualdad de género y de oportunidades”.

 Indicó que la flamante funcionaria será la titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial, como portavoz de la Presidencia. “Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas” señaló Alberto Fernández en la presentación en sus redes sociales.