11 octubre, 2024

Garré: se inauguró la obra del nuevo acueducto con una inversión de 700 millones de pesos

775

El acto fue encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y los intendentes de Trenque Lauquen y Guaminí, Francisco Recoulat y José Augusto Nobre Ferreira

En un acto encabezado por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Néstor Álvarez, y los intendentes de Trenque Lauquen y Guaminí, Francisco Recoulat y José Augusto Nobre Ferreira, quedó inaugurada en Garré la obra del nuevo acueducto y mejora de la red de agua.

La obra demandó una inversión de 700 millones de pesos siendo financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, abarcando aproximadamente unas 60 manzanas y 800 parcelas individuales.

Se escucharon mensajes que destacaron el trabajo conjunto con Provincia y la magnitud de la obra.

Néstor Álvarez recordó los inicios de las gestiones, allá por el 2020 cuando se encontraba al frente del ENOHSA, y la importancia de dar respuesta a una necesidad imperiosa de la localidad de Garré.

“Hoy, a 3 años y medio de ese momento, y después de hacer el proyecto, licitarlo y adjudicarlo estamos inaugurando esta obra que como bien decían tanto Francisco (Recoulat) como como José (Nobre Ferreira) son obras que no se ven y que solamente te das cuenta (de su importancia) en esos momentos -como ese de diciembre del 2020- en los que abrís la canilla y no tenés agua”, señaló Álvarez.

También destacó que pasaron 30 años desde que se ejecutó la obra original y manifestó que “hoy me toca acompañar la inauguración de esta obra tan importante para la comunidad, teniendo en cuenta las viscitudes que se tuvieron que afrontar con la actualización de los presupuestos”.

Álvarez sostuvo que a pesar de las dificultades se va a seguir trabajando en forma conjunta con los municipios, entre ellos Trenque Lauquen y con el aporte de Provincia que ha tomado la decisión de no interrumpir la obra pública.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, agradeció a su par de Guaminí, José Nobre Ferreira, “por el trabajo realizado, y a Néstor Álvarez, quien conoce muy bien el distrito y es un funcionario que cuando le escribimos contesta, algo que es muy importante para los intendentes de localidades chicas que a veces sentimos que es muy difícil gestionar”. “Siempre nos ha abierto las puertas y mantenemos una muy buena relación”, dijo más adelante.

A modo de reflexión, el intendente manifestó que “el servicio público muchas veces al que le toca gestionar es injusto porque si abrís la canilla y sale agua no pasa nada, nadie te va a felicitar, pero el día que el agua no está el teléfono va a explotar y son esas obras muy difíciles de visibilizar, pero hay que mostrarlas porque son obras muy importantes y de gran impacto”.