19 julio, 2024

General Villegas: convenio con el Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina

232

Tiene como objetivo principal favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de desarrollos productivos, turísticos y culturales

Un convenio de cooperación para el desarrollo del Corredor Productivo Turístico Cultural Italia-Argentina (CPTCIA). Este convenio fue suscripto por el intendente Gilberto Alegre y la secretaria de Promoción y Producción, Mónica Araceli Spertino y el Director de ACTIA, Nicolás Moretti.

Tiene como objetivo principal favorecer la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de desarrollos productivos, turísticos y culturales. Asimismo, se promoverán proyectos de inversión local, regional e internacional, permitiendo la realización de procesos de intercambio, investigación, docencia y extensión en áreas de mutuo interés.

Ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de programas de desarrollos productivos, turísticos y culturales, proyectos de inversión local, regional e internacional que permitan realizar procesos de intercambios, de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés.

Este convenio representa el fortalecimiento de los lazos entre Italia y Argentina, y se espera que genere beneficios para ambas regiones. Del encuentro partiparon también la secretaria de Cultura y Educación, Valeria Iglesias y Paola De Giovanni, miembro de ACTIA.