General Villegas: infraestructura, servicios básicos, impuestos y esperanza como ejes de los discursos en la Expo Rural que comenzó este viernes
En el acto de inauguración, desarrollado a las 8 de la mañana estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, comisión directiva de la entidad agropecuaria, representantes de instituciones y entidades intermedias, productores agropecuarios, comerciantes, expositores y público
Se realiza desde este viernes en General Villegas, después de un paréntesis de cinco años, la Exposición Rural, que habrá de extenderse hasta el próximo domingo.
Se dispusieron para la venta 70 stands los que fueron vendidos.
En el acto de inauguración, desarrollado a las 8 de la mañana estuvieron presentes autoridades municipales, policiales, comisión directiva de la entidad agropecuaria, representantes de instituciones y entidades intermedias, productores agropecuarios, comerciantes, expositores y público.
El presidente actual de la Sociedad Rural del partido de General Villegas, Santiago Mocorrea, destacó la importancia de la colaboración entre la entidad y la comunidad para desarrollar un proyecto beneficioso para la región. Agradeció a quienes hicieron posible la edición de este año de la Expo Rural y subrayó que la producción agrícola enfrenta desafíos debido a la falta de infraestructura y servicios básicos en zonas productivas, así como el alto nivel de impuestos que perjudica a los productores.
Mocorrea mencionó además la esperanza de un cambio positivo con nuevas políticas y resaltó la necesidad de que la producción sea reconocida y valorada adecuadamente. Felicitó a todos los equipos que trabajaron incansablemente para organizar el evento y agradeció al intendente Gilberto Alegre y a su equipo de gobierno por apoyar el evento y hacerlo posible.
El intendente apuntó reclamos a nivel nacional
El intendente Gilberto Alegre, por su parte, reclamó una mejor infraestructura, como rutas y caminos, que beneficie a las comunidades productoras, al preguntar «cómo es posible tener rutas como la 33 (por el mal estado) que necesitamos para llevar al puerto nuestra producción. Esto nos da la pauta que los gobiernos centrales son ciegos y sordos, no les interesamos. Hace años que venimos reclamando y no hay respuestas» y refirió además que «también nos pasa con los caminos provinciales. ¿Cómo puede ser que se aporte tantos recursos por el impuesto inmobiliario y acá no llega nada?»
También planteó la importancia de que los productores hagan oír su voz ante la injusticia económica y la falta de retribución acorde a lo que aportan indicando que «no importa lo que nosotros aportemos, lo que importa es en qué gastan el dinero y ahí obviamente tiene que estar dirigido nuestro reclamo. Hoy venimos a demostrar el potencial que tiene el campo, lo que produce nuestra zona. Pedimos que se nos reconozca como un pueblo productor, como una zona muy rica que aporta mucho a las arcas de la Nación, pero no somos retribuidos como corresponde».