Georgina Meloni podría jurar como Primera Ministra de Italia el 18 o 19 de Octubre
Ideología: Derecha. Atributos: inteligente, estudiosa, de antecedentes políticos interesantes y bella
Giorgia Meloni, presidenta de Fratelli d’Italia (FDI), el partido que ganó el pasado 25 de septiembre las elecciones parlamentarias italianas, podría jurar como primera ministra el 18 o 19 de octubre.
Dado que su alianza tiene la mayoría absoluta en el Parlamento (235 sobre un total de 400 diputados y 112 senadores sobre un total de 200), el nuevo gobierno podría ser aprobado por el Parlamento en poco tiempo.
En Italia la elección del primer ministro no es directa sino que prevé una primera reunión de la Cámara de Diputados y del Senado (el 13 y 15 de octubre) y luego las consultas del presidente de Italia, Sergio Mattarella, con los partidos.
Los analistas internacionales e italianos señalan que entre los objetivos principales del nuevo gobierno, se destaca la crisis energética que Italia podría sufrir el próximo invierno a causa de la guerra en Ucrania, dado que buena parte del gas se lo compraba a Rusia. Y como parte de la crisis energética, el otro tema es el precio cada vez más elevado de las facturas de gas y luz que están recibiendo los ciudadanos italianos.
Quién es Georgina Meloni – Descripción en el diario Página 12
Nacida en Roma en 1977, Meloni se interesó en la política desde muy jovencita. A los 15 años entró en el Frente de la Juventud, una organización de jóvenes del Movimiento Social Italiano, un partido de derecha, heredero del partido fascista, que luego pasó a llamarse Alianza Nacional y con el que se candidateó a consejera de la provincia de Roma en 1998 y fue elegida.
En 2001 la dirigencia de Alianza Nacional la nombró coordinadora del comité nacional de Acción Jóvenes. En 2008, cuando tenía poco más de 30 años, fue nombrada Ministra para la Juventud por el entonces primer ministro Silvio Berlusconi. Y en 2012 decidió con otros de sus correligionarios, fundar otro partido de derecha, Fratelli d’Italia. Desde 2006 es diputada y desde 2006 a 2008 fue vicepresidente de la Cámara de Diputados.
Según algunas fuentes, Meloni tiene una visión de la política internacional muy cercana a Estados Unidos y mantiene buenas relaciones con el sector del Partido Republicano cercano a Donald Trump. Por otro lado, tal como su amigo Matteo Salvini, se opone a los migrantes y a conceder la ciudadanía a los hijos de migrantes nacidos y crecidos en Italia. También se opone a recibir a los migrantes que escapan de guerras, persecuciones o pobreza porque no quiere una sociedad multicultural que, según ella, destruiría la sociedad italiana y su identidad cultural. Pero diciendo esto desconoce los millones de migrantes italianos que escaparon de la pobreza y de las guerras desde principios del 1900 y que fueron acogidos y se integraron difundiendo su cultura en países como Argentina, Venezuela, Brasil o Estados Unidos, sólo por dar algunos ejemplos.