18 julio, 2024

Germán Lauro destacó la importancia del Congreso Productivo Bonaerense, realizado en Mar del Plata

276

Lauro manifiesta que “A mí, que soy nuevo en la gestión, este Congreso me dio la posibilidad de encontrarme y contactar a muchos de los secretarios de producción de diferentes municipios y conversar sobre las problemáticas comunes que hay”

Germán Lauro, estuvo presente en el Congreso Productivo Bonaerense 2024, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata. El ex olímpico es el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico del municipio de Trenque Lauquen.

En declaraciones que publica el informe de prensa de la comuna, Lauro manifiesta que “A mí, que soy nuevo en la gestión, este Congreso me dio la posibilidad de encontrarme y contactar a muchos de los secretarios de producción de diferentes municipios y conversar sobre las problemáticas comunes que hay”.

Además, destacó la oportunidad “de poder estar mano a mano con ministros, secretarios, subsecretarios y/o directores de Provincia para dialogar sobre temas del distrito”.

Algunos de los temas abordados en el encuentro fueron: Infraestructura para la producción, el turismo como herramienta de desarrollo, el sistema tributario y pymes, una provincia con futuro: trabajar en tecnología, Innovación productiva y biotecnología para el desarrollo agroalimentario, y el sector pyme en la nueva coyuntura nacional, entre otros.

Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial y convocaron a todos los sectores vinculados con la producción, incluyendo representantes de empresas, cooperativas, cámaras, sindicatos, universidades, organismos públicos provinciales y municipales, la comunidad científica y referentes políticos.

Se contó con la participación del gobernador Axel Kicillof, tuvo como objetivo generar un espacio para debates plurales sobre políticas públicas y estrategias de desarrollo con más de 30 paneles, encuentros productivos y mesas de trabajo.

Se trabajó en el manejo de herramientas para fortalecer la actividad turística junto a representantes del poder ejecutivo provincial, los siete polos de desarrollo turístico, universidades y el sector privado, a través de la Asamblea CoProTur.

La segunda edición del Congreso giró a través de ejes temáticos dirigidos hacia actividades destinadas a los diferentes sectores productivos de los 135 municipios bonaerenses.