21 mayo, 2024

Gilberto Alegre le presta especial atención a la situación de la cuestión hídrica en la región

664

El intendente Alegre se reunió con Néstor Fabián Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos, con quien discutió detalladamente sobre la situación del agua en la región y la urgente necesidad de abordar la construcción de un canal en calle Vuelta de Obligado en La Trocha, desde Roca hasta el acceso a Ruta 33

El intendente Alegre se reunió con Néstor Fabián Álvarez, subsecretario de Recursos Hídricos, con quien discutió detalladamente sobre la situación del agua en la región y la urgente necesidad de abordar la construcción de un canal en calle Vuelta de Obligado en La Trocha, desde Roca hasta el acceso a Ruta 33.

“En este proyecto, es necesario hacer la tubería de una zanja que representa un paso muy importante hacia la seguridad y el bienestar de los vecinos porque es muy peligroso”, dijo el intendente.

En La Plata se reunió en el Instituto de la Vivienda, pudo acordar la presentación de un proyecto para conseguir financiamiento para programas de viviendas.

Asimismo Alegre reveló que “en la Escribanía General de Gobierno estuve buscando los títulos o escrituras que estén pendientes de General Villegas para activarlos y resolverlos y encontré que hay unos 30 listos para terminar y después habrá que llevar todas las otras escrituras que consideremos en función a lo que reclaman los vecinos, porque es muy probable que haya otros barrios que estén sin escriturar”.

“Entre los problemas que tiene la planta el suministro de energía eléctrica suele interrumpirse, a veces producto que cortan la luz para evitar riesgos en el barrio Chaparral donde hay tanta gente colgada, entonces cada vez que interrumpen la luz dejan de funcionar las bombas que son las que dirigen los líquidos cloacales del pozo al piletón”, explicó el intendente y añadió “al funcionar por gravedad las tuberías,  la bomba no puede sacar los líquidos del pozo y se empieza a llenar y al no desagotarse vuelve todo a la ciudad”.

Ante este panorama, el intendente Alegre manifestó que “hay que tratar de encontrar una solución, así que van a trabajar en eso para mejorar la situación. En algunas cosas veremos cómo podemos colaborar”.