Gobernadores patagónicos, con la adhesión del resto en el país, duros con decisiones de Milei
Del encuentro vía Zoom participaron Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa)
En medio de la disputa con el Gobierno nacional por los fondos coparticipables, los gobernadores de la Patagonia mantuvieron una reunión virtual y plantearon la posibilidad de suspender la producción de petróleo desde el miércoles.
Del encuentro vía Zoom participaron Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).
En la reunión expresaron su malestar por el conflicto con Nación y “decidieron dar una conferencia de prensa entre el lunes y martes para sostener el apoyo a la provincia de Chubut”. Además, informó el medio, “analizaron suspender la producción de petróleo a partir de esta próxima semana” y también “hacer en conjunto una acción parlamentaria”.
La tensión solo fue en aumento tras la amenaza de Torres de no continuar entregando petróleo y gas, algo que fue secundado por sus pares. El contragolpe de los gobernadores implicará una judicialización masiva de los recortes de fondos ordenados por el ministro de Economía, Luis Caputo.