21 noviembre, 2024

Denuncia contra Policía de T.Lauquen por amenazar en estado de ebriedad, luego de protagonizar accidente

272

Acusa al Policía de haber protagonizado un accidente, lastimar severamente a un joven en motocicleta, acomodar la escena del lugar y amenazar a los vecinos preocupados por el hecho

Esta nota se envió al MSN de la cuenta Infoecos en Facebook:

Quería hacer público que el primero de enero siendo aproximadamente las 4 de la mañana se produjo un accidente en intersección de Calle Los Ciruelos y Los Manzanos. Un policía llamado (da su nombre. No se menciona porque desconocemos si esta denuncia se radicó ante las autoridades superiores y la Justicia) se encontraba en estado de ebriedad y fuera de sí chocó con una moto. Acudimos a ayudar al Chico accidentado. Empezó a acomodar el vehículo y el chico que se encontraba inconsciente, y acomodó toda la escena para que quede como que el chico lo chocó a él. Cuando pasamos a protestar que no mueva el vehículo, y a la persona que estaba herida. Él empezó a gritar que sabía como proceder y manejarse porque era la Ley. No quería llamar a la ambulancia. Lo primero que hizo fue llamar a tránsito. No le importaba la situación en la que se encontraba el Chico. Lo único que repetía, que la camioneta era de su padre, y que el Chico no tenía casco. Nosotros dijimos que estaba perfecto, pero que el Chico no se podía mover y necesitaba ser atendido.

Seguidamente, empezó a propinar trompadas golpeando a la chica acompañante del accidentado. Sacó su Arma reglamentaria. empezó a apuntar, diciendo «voy a matar a todos estos negros», y putearnos a nosotros como tantos vecinos que estaban viendo la situación. Gritaba que el barrio era de él que nosotros éramos unos negros, que había que matarnos. Cuando llegó la Policía pedimos que le hagan un test de alcoholemia a lo que tránsito se negó. La policía le recomendó irse de la escena. Buscamos testigo de ese día, no hubo peritos para que analicen el accidente, ni la ambulancia para atender al accidentado. No nos quisieron tomar denuncia en ningún lado. Necesitamos que se proceda como corresponde y que no importe; si es uniformado o no. Es indignate lo sucedido con la prepotencia y agresión que se manejó este policía.