23 mayo, 2024

Grave: un menor de 17 años amenazó verbalmente y agredió con golpes a una vecina en Trenque Lauquen

4

La ciudadana, cuya identidad no fue proporcionada, se domicilia en Alsina 1044. Hizo saber a las autoridades policiales que durante el fin de semana recibió, en varias oportunidades, amenazas por parte del menor, el que además le había propinado golpes en el cuerpo al término de una reunión bailable que se concretó en el club Tres Llantas

Una vecina de Trenque Lauquen amenazada y agredida físicamente por un menor de 17 años radicó una denuncia que permitió establecer la existencia de varias armas blancas y hojas de marihuana cuyo peso superó los 30 kilos.

La marihuana secuestrada fue quemada frente a la comisaría de Trenque Lauquen

La ciudadana, cuya identidad no fue proporcionada, se domicilia en Alsina 1044. Hizo saber a las autoridades policiales que durante el fin de semana recibió, en varias oportunidades, amenazas por parte del menor, el que además le había propinado golpes en el cuerpo al término de una reunión bailable que se concretó en el club Tres Llantas.

Desde la Comisaría 1era se informó este martes que «a los efectos de proteger a la denunciante y prevenir situaciones posteriores de mayor gravedad se determinó el establecimiento de una guardia, la que se extendió hasta ayer lunes».

En declaraciones periodísticas, el comisario Pedro Cicconi, manifestó que se trabajó en conjunto con la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Trenque Lauquen. Desde la conducción de la repartición comunal se dispuso el albergue de la vecina y su familia en otra vivienda, a los fines de asegurar su protección.

Móviles de la Policía trasladan la marihuana incautada sin procesar

Como consecuencia de la denuncia se labraron actuaciones caratuladas «Lesiones y Amenazas Calificadas» con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 2 a cargo del doctor Leandro Cortellezzi. El funcionario judicial solicitó la orden de allanamiento de la vivienda que habita el menor, la que le fue otorgada por el Juzgado de Garantías del Joven Número 1. Se comenzó a aplicar este lunes, habiéndose secuestrado tres armas blancas de importantes dimensiones y 6 plantas de marihuana que alcanzaban una altura de 4.50, pesando más de 33 kilogramos en total.

Se informó que se inició una causa penal por infracción a la Ley 23.737.