23 mayo, 2024

Guaminí: Nobre Ferreira también apela a la unión y el arraigo de los habitantes en el distrito

648

El intendente municipal en clara referencia a la situación socio económica que atraviesa el país, manifestó que «en estos tiempos es fundamental que nos mantengamos unidos como Pueblo, ya que es nuestra mayor fortaleza y juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo»

Se realizó el viernes el acto protocolar por el 148 aniversario de Guaminí.

El intendente municipal en clara referencia a la situación socio económica que atraviesa el país, manifestó que «en estos tiempos es fundamental que nos mantengamos unidos como Pueblo, ya que es nuestra mayor fortaleza y juntos somos capaces de superar cualquier obstáculo».

Durante el acto se entonaron las estrofas del himno, que antecedieron las palabras alusivas a cargo de Esperanza Canosa, presidenta del Centro de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 73 y estudiante de la carrera de profesorado de Educación Primaria.

Acto seguido, habló el jefe comunal.

Luego, para dar continuidad al acto conmemorativo, se compartió un video, realizado por alumnos y docentes del Jardín de Infantes N° 901 que se titula “Pescando Sueños”, un proyecto pedagógico que tiene ya nueve años de vigencia en la institución.

Al concluir, acompañado por funcionarios y autoridades, procedieron a la entrega de reconocimientos del ámbito culturales, educativos a los nuevos profesionales y deportivos, destacando la sexta división del Club Deportivo Empleados de Comercio que se consagró campeona del torneo clausura 2023 en la Liga Regional Deportiva de Coronel Suárez.

También se realizó la entrega de las distinciones sociales y comunitarias a vecinos, vecinas, comercios, emprendimiento y empresas que han tenido un papel protagónico por su aporte a la comunidad.

El cierre estuvo a cargo de los hermanos Simón y Clara Palacios. Presentaron una selección de covers acústicos y una canción de composición propia.