Habilitaron más actividades y profesiones en Trenque Lauquen, Carlos Casares, Pehuajó, General Viamonte y Chacabuco, entre otros distritos
El Ejecutivo bonaerense publicó en el Boletín Oficial nuevas actividades y profesiones que podrán ser exceptuadas en 17 municipios de la provincia de Buenos Aires que no cuenten con casos positivos de personas infectadas de Coronavirus.
De esta manera, a través de la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, casi una veintena de distritos del interior tienen la aprobación del ejecutivo para hacer girar, de a poco, la rueda de la economía local luego de que dichos intendentes solicitaran que estas actividades y profesionales puedan comenzar a trabajar teniendo en cuenta todas las medidas de prevención.
Según el propio artículo 2º del Decreto nº282/2020, establece que “La presente autorización quedará sujeta al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y de funcionamiento, y a los procedimientos de fiscalización que el Municipio haya establecido para el desarrollo de las actividades autorizadas”.
Municipios de la región en los que se permiten y cuales son las actividades:
Carlos Caseres habilitó: servicio doméstico; peluquería, podología, centros de estética; martilleros, inmobiliarias y oficinas de gestión de cobranzas como servicios de sepelios, seguros y clubes; atención kinesiológica programada; atención al público en comercios no alcanzados por las excepciones del DNU 297/2020 y sus posteriores modificaciones; profesionales matriculados.
En Pehuajó se habilitaron: peluquerías; lavado de autos; viveros; florerías; inmobiliaria; servicios de arquitectura; albañilería; electricidad; gas; agua; pintura y servicios de construcción particular.
Chacabuco también habilitó seis nuevas actividades: construcción privada; oficios y servicios de plomerías, carpintería, pinturería; peluquería; lavaderos de autos; escribanía y servicios profesionales; productores de seguros e inmobiliarias.
En General Viamonte se autorizaron a trabajar: construcción en obras particulares declaradas para la refacción, ampliación, mantenimiento y continuidad de obras de todos los rubros y oficios; albañiles, electricistas, plomeros, gasistas, carpinteros, constructores en seco, pintores y herreros; lavaderos de vehículos; contadores y abogados; kioscos.
En Trenque Lauquen podrán trabajar: profesionales liberales; construcción privada; servicios esenciales de mantenimiento; cortadores de pasto; talleres de bicicletas, autos, motos, agro, zapateros, gomerías; comercio presencial; peluquerías, manos pies, masajes y actividad administrativa.