18 julio, 2024

«Historias del Colón»: habló con FM del Sol el pehuajense Martín Díaz

128

Martín Díaz, expresó: “Se lo dedique a mi mama porque se lo merece, es una luchadora. Creo que ha sido una alegría para Pehuajó también”

El musico y conductor de radio pehuajense Martín Leopoldo Diaz, reflejó sus sensaciones tras haber obtenido el premio Martin Fierro por su programa “Historias del Colon”, que se emite por CNN Radio AM 950 y que fue galardonado como “Mejor Programa Cultural Educativo 2023”.

El eximio pianista local señaló que “es un momento lindo, pero que ahora me genera mayor compromiso para hacer mejores programas. Igual yo soy inconsciente y sigo para adelante con mis responsabilidades en cuanto al contenido del programa, aunque reconozco que por la devolución que tengo desde afuera y la masividad, me doy cuenta que es importante. Me llegaron mensajes de amigos de España, Estados Unidos, es una ceremonia y un premio de toda la vida”.

Consultado sobre cómo se arma y se produce el programa para cada fin de semana, Diaz reveló que “el programa soy yo y un técnico operador, no tengo productor. Para hacer un programa del Teatro Colon, tenés que saber y entender de música y de los códigos del medio en el que uno se mueve. El programa lo voy armando durante la semana, de pies a cabeza, ya sea la selección de la música como el armado de la música. Todo es producto de la creatividad y de la imaginación, y que eso le interese a la gente. Hay que pensar en lo que el oyente quiere escuchar y en lo que yo quiero transmitir para que el oyente aprenda. Hoy en la radio falta contenido y hay ‘malgasto’ del aire. Creo que se subestima mucho al oyente o espectador. Cuando se ofrece un buen producto, la gente lo consume”.

“Estoy muy agradecido a Marcelo González, director de la CNN Radio, porque el aposto por un programa de música clásica los sábados y domingos. Somos el tercero más escuchado en toda la República Argentina los sábados por la noche detrás de Mitre y Radio 10”, agregó.

En diálogo con FM del Sol, Martín Díaz, expresó: “Se lo dedique a mi mama porque se lo merece, es una luchadora. Creo que ha sido una alegría para Pehuajó también”, concluyó el pehuajense.