22 abril, 2024

Hoy en el Teatro Español de Trenque Lauquen se reúne la Región de los Vientos

8

Durante el encuentro se trabajará sobre dos programas: “Barlovento, Un Desafío cultural” y además “Y el Viento los Amontona”

Trenque Lauquen será sede hoy de la tercera reunión de los Municipios que integran la Región de los Vientos, que tendrá lugar a partir de las 9.30 en el Teatro Español.

Además de la dirección de Cultura y Educación del municipio de Trenque Lauquen, participarán los distritos de Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Daireaux, Henderson, 9 de Julio, Carlos Casares, 25 de Mayo, Salliqueló y Guaminí.

Durante el encuentro se trabajará sobre dos programas: “Barlovento, Un Desafío cultural” y además “Y el Viento los Amontona”, que son las propuestas que llevan adelante estos municipios en conjunto.

Barlovento tuvo su plazo de inscripción en Trenque Lauquen hasta el 15 de julio y fueron 65 los vecinos que decidieron sumarse, más dos agrupaciones corales.

Las disciplinas establecidas para la edición 2022 de este programa son: Audiovisuales; Bordado; Canto; Cestería; Cerámica; Comidas típicas; Corte y Costura; Crochet; Danzas folclóricas; Dibujo; Fotografía; Herrería; Teatro; Macramé; Mosaiquismo, Narrativa; Puntilla y encaje; Recitado; Soguería; Telar; Tango danza; Tallado en madera; Tejido con agujas; Pintura; Poesía.

Este es un programa dirigido a adultos mayores de 55 años.

En el encuentro de hoy los municipios que integran la región también abordarán aspectos relativos al programa “Y el viento los amontona” que tiene como objetivo promover el intercambio de artistas en la región.