30 Nov 2022

Hubo elecciones para decano y vicedecano de la Facultad Regional de la UTN Trenque Lauquen

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN eligió en asamblea, con la representación plena de los cuatro claustros universitarios, al Ing. Patricio Picco como decano y a la Ing. Claudia Dido como vicedecana para el período 2021/2024.

Es la primera vez en su vida académica que hubo dos candidatos propuestos para esa función.

Los propuestos para el cargo fueron el actual vicedecano, Ing. Patricio Picco, y quien fuera dos veces decano de la Facultad, el Ing. Gustavo Rinaldi. El nuevo decano electo fue el Ing. Patricio Picco, quién fue plebiscitado por más de los 2/3 de los sufragios emitidos. Los resultados según los votos obtenidos fueron los siguientes: Ing. Picco: 67,4%; Ing. Rinaldi: 23,3%; votos en Blanco: 9,3 %.  

Terminada esta parte del cónclave, la Asamblea se abocó a pronunciarse sobre quien secundará al Decano electo en el Vicedecanato. La nueva Vicedecana electa fue la Ing. Claudia Dido, quien obtuvo el 55,8% de los votos emitidos.

El acto eleccionario se realizó con una asistencia del 100% de los consejeros convocados, un total de 43 asambleístas integrantes del Consejo Directivo, Departamento de Materias Básicas, Departamento de Ingeniería Industrial y Departamento de LAR.