Impactantes y elogiables palabras de la esposa de Juan Carlos Font en la imposición de su nombre al Centro Cívico

Señaló entre otras cosas que “hoy lo recordamos con muchísimo cariño, pero queda un ejemplo para la política joven, eso de sostener los principios. Por eso creo que eso que nos deja Carlos Font es lo más valioso”

La esposa del ex intendente municipal de Trenque Lauquen, Juan Carlos Font, habló en el acto cumplido este sábado en el Centro Cívico y dejó frases para el más profundo análisis de la política, que supera lo distrital. Patricia Urizar se refirió a las convicciones y principios, de los que hacía gala sin desviaciones de ninguna naturaleza, quién queda perpetuado en la memoria colectiva con la imposición de su nombre, a un lugar emblemático de la comunidad.

“Hoy, más que su familia y todas las personas de Trenque Lauquen, es la Unión Cívica Radical la que debe celebrar este merecido y justo reconocimiento. La Unión Cívica Radical, el centenario partido, como decía Carlitos, hoy ve reconocida la participación de uno de sus militantes, de pura cepa, el de boina blanca pero que la llevaba en el corazón y que mantuvo durante toda la vida, aún cuando la adversidad le marcó que ya estaba terminando la etapa del radicalismo en Trenque Lauquen, porque el Gobierno Nacional estaba marcando que Trenque Lauquen estaba en una isla; y Carlitos siguió firme con las convicciones que lo habían llevado porque la democracia es eso, el pueblo había elegido a un representante de la Unión Cívica Radical y él iba a mantener intactos esos principios”, señaló con firmeza quién fuera compañera de vida, madre de los hijos y abuela de los nietos de Juan Carlos Font.

“En los 40 años que estuvimos juntos me sorprendió la persona íntegra, sincera, valiosa con fuerte vocación de servicio y fuertes convicciones que fue Carlos Font”, había expuesto anteriormente.

“Eso fue lo más valioso, aspecto que hoy no vemos a nivel nacional, ni provincial ni en los cargos legislativos ni ejecutivos, una persona que ante la adversidad no se doblega y voy a decirles que en más de una oportunidad, cuando ya se vislumbraba el peligro que Trenque Lauquen no fuera la comuna radical, fue llamado por el Gobierno Nacional y le ofrecieron unirse al gran movimiento de manera que pudiera continuar, a lo que se negó rotundamente, y hasta último momento mantuvo sus principios y convicciones, que creo es el aspecto más saliente en Carlos Font en todo el tiempo que lo conocí”, afirmó.

«Con orgullo la familia y la comunidad recuerda a una persona íntegra, apasionada por la política y lo comparo con la emoción y la pasión de ser docente. Siempre hablábamos sobre ese tema, izar la bandera en una escuela y la emoción que eso despierta era lo que para él le despertaba la política, la verdadera política, y él realmente fue feliz siendo intendente de Trenque Lauquen y viendo los logros”, enfatizó.

Señaló, además, que “hoy lo recordamos con muchísimo cariño, pero queda un ejemplo para la política joven, eso de sostener los principios, porque ante las tentaciones, y hemos tenido acá en Trenque Lauquen un claro ejemplo de personas que acceden a un cargo y ante la adversidad de repente aparecen con la camiseta del adversario, y no nos acostumbremos a eso, dónde están los valores y los principios, por eso creo que eso que nos deja Carlos Font es lo más valioso”.

“Era una personal plural, tuvo excelente relación con personas de otro partido y también fue cuestionado cuando en su gestión sumó funcionarios con otra ideología política, y eso fue una muestra de pluralismo y una demostración de verdadera democracia y es el mejor ejemplo que Juan Carlos Font deja”, subrayó.

Acerca del Centro Cívico, Urizar señaló que “Carlos lo soñó como un espacio necesario en ese momento y por la funcionalidad que ese espacio iba a traer al habitante de Trenque Lauquen con todas las dependencias provinciales y locales que facilitan los trámites que todos tenemos que hacer y la concreción de esta obra fue muy importante”.

Video en el sitio de Facebook Infoecos