21 Feb 2024

Incendio en la zona serrana de Torquinst afectando cerca de 600 hectáreas

Sierras de Torquinst

Un incendió consumió alrededor de 600 hectáreas en la zona serrana cercana a la localidad de Tornquist. El fuego se inició ek sábado y ya fue contenido, pero no descartan que pueda volver a avivarse por las condiciones climáticas.

El diario La Nueva informó que las llamas fueron contenidas durante el mediodía del domingo.

En el lugar trabajaron 17 cuarteles de bomberos de distintos lugares de la región. “Tenemos 100 personas aproximadamente en el lugar, pertenecientes a cuarteles de la Federación Centro Sur y también de la Provincia. A esto se suma la llegada de dos helicópteros, uno perteneciente al plan nacional de Manejo del Fuego, de la Nación, y otro de Defensa Civil de la Provincia”, explicó el comandante mayor del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, Gustavo Devizia.

Sierras de Torquinst

De las 20 hs los servidores públicos de Tornquist, Villa Ventana, Sierra de la Ventana y Punta Alta permanecen con guardia de cenizas hasta el próximo vuelo de reconocimiento que se realizará en la mañana del lunes; mientras que el resto de las dotaciones junto a los brigadistas fueron liberados.

En total se vieron afectadas 600 hectáreas aproximadamente; que serán custodiadas y monitoreadas por agentes de policía comunal y patrulla rural hasta determinar el motivo del inicio del siniestro. 

La intendenta interina de Tornquist, Estefanía Bordoni señaló que las hectáreas afectadas fueron unas 600 y que se está investigando el origen del fuego, para confirmar que se haya tratado de un fenómeno natural propio de las altas temperaturas o si hubo responsables.

Fuentes: La Nueva (lanueva.com) y noticiastorquinst.com.ar