24 abril, 2024

Insignificante aumento del Estacionamiento Medido, pero antipática decisión para la gente

9

Si bien el Departamento Ejecutivo cumple con una Ordenanza del Concejo Deliberante, debería considerar esta situación. La tarifa es de su exclusiva incumbencia

Parecería un monto insignificante pero el incremento en el sistema de Estacionamiento Medido, por razones vinculadas con el estado de ánimo de la sociedad, no es conveniente en este momento. Si bien el Departamento Ejecutivo cumple con una Ordenanza del Concejo Deliberante, debería considerar esta situación y está en condiciones de modificar la decisión. El ordenamiento legal de referencia no está relacionado con la aplicación de la tarifa. Es de exclusiva incumbencia de los habitantes de Villegas 555.

La información proporcionada por el municipio es la siguiente:

A partir del próximo lunes, 1 de agosto, y en cumplimiento de la Ordenanza 4596/16 y modificatorias del Honorable Concejo Deliberante, habrá nuevos valores para el Estacionamiento Medido: la primera hora se fijará en 40 pesos.

El costo de la hora de estacionamiento medido se ajusta, por normativa, con el precio del combustible.
Los nuevos valores son:

1 hora: $40

2 hora: $90

3 hora: $170

4 hora: $280

5 hora: $390

6 hora: $500

Pago Voluntario Multa: $1.880

Bono Mensual: $5.500

Bono Remiseros: $2.750

El Servicio de Estacionamiento Medido (SEM) funciona a través de una aplicación de teléfono celular o por compra en comercios adheridos. Los días y horarios del SEM son: de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Fuente en cursiva y negritas: Dirección de Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen