28 mayo, 2024

Insólito: mujer de 40 años saqueba un domicilio de Smith, la aprehendieron, luego se robó el móvil policial y después un BMW en El Triunfo

1078

Se libraron  actuaciones judiciales carátuladas Tentativa de Robo y Hurto de automotor con intervención de la UFI  número 2 a cargo del Dr. Martín Butti del Departamento judicial de Trenque Lauquen

El dia miércoles, en horas de la mañana el encargado del puesto de vigilancia Smith, en el distrito de Carlos Casares, recibió un llamado telefónico de una vecina, haciéndole saber que en una vivienda de su propiedad, desocupada, se estaba cometiendo un ilícito.

El miembro de la fuerza de seguridad concurrió al lugar, comprobando que en su interior había una persona del sexo femenino, y pese a la resistencia que esta opuso, se logró reducirla y colocarles las esposas de sujeción, subiendola  al móvil policial.

Junto a otro efectivo policial que llegó  de refuerzo se revisó todo el predio para ver si había más personas, constatando en el  predio la existencia de un automovil Volkswagen Gol color gris , con elementos en su interior recientemente sustraidos del inmueble, que fueron incautados. Grande fue la sorpresa cuando se comprobó que faltaba el móvil del puesto de vigilancia.

Se montó un operativo y por un sistema de geolocalización se ubicó al móvil en la ruta provincial 50 en el ingreso de la localidad de El Triunfo, partido de Lincoln, que se había quedado sin combustible.

En el marco de las tareas investigativas y  localización de la autora del ilícito se tomó conocimiento que  había sustraído un automóvil BMW color gris de la planta urbana de El Triunfo, logrando  su aprehensión y  secuestro en la zona rural del partido de Lincoln. La autora de este ílicito fue identificada como Silvana Constantino, de 40 años de edad. Se determinó que la aprehendida de contextura física delgada logró sacarse las esposas, siendo incautadas en el interior de su cartera.

Se libraron  actuaciones judiciales carátuladas Tentativa de Robo y Hurto de automotor con intervención de la UFI  número 2 a cargo del Dr. Martín Butti del Departamento judicial de Trenque Lauquen.