28 marzo, 2024

El 2023 comenzó con importantes definiciones políticas de cara a lo que serán las renovaciones de autoridades en los diferentes distritos bonaerenses. En ese contexto, desde Magdalena, el radical Gonzalo Peluso aseguró que no irá por un nuevo mandato, y convocó al radicalismo local a que presente una sola lista en las próximas elecciones.

El jefe comunal remarcó la importancia de la unidad de la UCR de Magdalena, “mirando qué van a hacer nuestros socios del PRO”. “Si ellos deciden tener una lista propia, el radicalismo no puede ser tan torpe de ir con dos candidatos y que el PRO termine pasando por el medio”, agregó. Sin embargo, el mandatario de Magdalena aclaró que “estamos trabajando con algunos sectores del PRO también para incluirlos y mi aspiración es que haya dentro del espacio Juntos un solo candidato”.

Y remarcó que “una PASO realizada con responsabilidad, dónde ciertos límites no se crucen, puede ser buena porque fortalece. En Magdalena queremos que gobierne Juntos, pero queremos que gobierne el radicalismo”. “Muchas veces los oficialismos pierden las elecciones por sus propias divisiones, no por méritos de la oposición”, reflexionó Peluso y finalizó asegurando que “si el PRO pone una sola lista, tendremos que ir con una sola lista de radicales”.

Por su parte, a través de un video publicado en sus redes sociales, Martín Yeza, alcalde de Pinamar, también comunicó su decisión de no ir por la reelección.

“Estos son los motivos por los que no me vuelvo a presentar como Intendente: necesitamos una nueva y mejor cultura del poder: hacer lo que se dice. La alternancia democrática es saludable en el tiempo”, asegura en el video. Añadiendo “Hoy Pinamar no tiene un ex intendente, los otros fueron destituidos”.

El jefe comunal de la costa atlántica consideró “Argentina necesita una nueva cultura del poder, y eso implica: políticos que hagan lo que dicen que van a hacer, que sepan que no son imprescindibles, que hay que saber trabajar en equipo y fortalecer los partidos políticos”.

El intendente remarcó que, hasta el 10 de diciembre, “defenderá Pinamar junto con su estilo de vida con uñas y dientes, para que los habitantes puedan contar con una ciudad sólida institucionalmente, con un camino trazado, una historia y un futuro”. (InfoGEI) Mg