16 junio, 2024

Internos de la Unidad Penal 20 de Las Tunas restauraron mobiliario de la Escuela Especial 501 de Trenque Lauquen

167

Con materiales aportados por la escuela, a lo largo de cuatro semanas los internos restauraron seis bibliotecas, ocho mesas y 20 sillas

Personas privadas de libertad de la Unidad Penal número 20 de Las Tunas restauraron mobiliario para la Escuela Especial N° 501, en un emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.

El trabajo se efectuó en los talleres de la Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

Con materiales aportados por la escuela, a lo largo de cuatro semanas los internos restauraron seis bibliotecas, ocho mesas y 20 sillas.

La acción de entrega se materializó el martes pasado.

“Estamos muy agradecidos y quedó todo muy hermoso. Gracias a este aporte podemos armar la biblioteca, algo pendiente que se venía postergando» destacó la docente Eugenia Sarazola. 

Por su parte, el director de la Unidad 20, Hugo Fredes, resaltó que “existe una relación muy estrecha con la comunidad y tratamos de colaborar con todas las instituciones que lo requieran. Cada trabajo además tiene implícita la oportunidad de que cada persona privada de su libertad que participa, pueda desarrollar un oficio calificado para una futura salida laboral”.

Durante la entrega del mobiliario se contó además con la presencia del subdirector de Asistencia y Tratamiento de la Unidad 20, Sergio Blandamuro; el jefe del Departamento Regional de Cultura Laboral,Diego Oliveti y el jefe de Producción, Agustín Martini.

El emprendimiento sumó a los privados de libertad prácticas profesionalizantes ya que pudieran poner en práctica sus conocimientos en carpintería, herrería, pintura y tapicería.

Cabe destacar que a fines del año pasado en la Unidad 20 los internos elaboraron un mangrullo para entregar al Jardín de Infantes N° 901 de Trenque Lauquen.