14 julio, 2024

Intervención policial en Trenque Lauquen por un escándalo en la confitería DOM, esta madrugada

27

Las autoridades de Comisaría Primera informó que se procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad, 18 años, identificado como Sebastián Alfredo Antonio

Una efectiva policial de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen, recibió lesiones en su rostro como resultado de una pelea que se originó esta madrugada en el interior del local bailable DOM, sito en calles Roca y 9 de Julio.

Las autoridades de Comisaría Primera informó que se procedió a la aprehensión de un joven mayor de edad, 18 años, identificado como Sebastián Alfredo Antonio.

Se agregó que en el hecho también resultó herido con traumatismo de craneo leve, un efectivo del GAD. El miembro de las fuerzas de seguridad, al momento de realizar el cordón con su escudo para proteger los policías que se hallaban reduciendo a la persona detenido, fue impactado por una de las piedras que eran expulsadas desde las cercanía. Se identificó quién agredió. Sobrpresa, era una joven de 17 años que fue ha sido identificada e imputada, dándose intervención a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil en turno.

Al ser consultados los responsables de la comisaría primera nos informaron que todo se inició a las 6 horas. Los efectivos fueron convocados para que se hicieran presentes en el lugar a raíz de los disturbios y peleadas que se estaban generando. De lo primero que se percataron es una persona estaba rompiendo puertas y otros mueblos del lugar. Se explicó que cuando quienes tienen a su cargo la seguridad del lugar, intentando sacar hacia afuera el joven que posteriormente fue aprehendido, éste aprendió a la funcionaria policial, la aplicó un golpe de puño en su rostro, lo que le produjo contusión nasal. Se la trasladó al hospital de Trenque Lauquen, habiéndose realizado los estudios correspondientes. Los médicos señalaron que había sufrido lesiones de carácter leves.

A posteriori de la agresión, el joven inmediatamente logró ser reducido y puesto a disposición de la Justicia.

Se caratula penalmente al hecho como Daño, Resistencia a la autoridad y lesionados, quedando alojado en la seccional local a la espera de ser indagata por el Fiscal Leandro Cortellezzi, titular de la UFI número 4.

Como si todo lo anterior fuera poco en la trifulca se convocó a una ambulancia del SAME de Trenque Lauquen para que atendiera a otro joven que estaba fuera del boliche bailable golpeado, necesitando atención médica.