Intoxicación masiva por salmonella en la provincia de La Pampa

En Victorica, unas 21 personas ingresaron al hospital con síntomas de intoxicación, y se informaron casos en Realicó, Santa Isabel, Telén, Santa Rosa, Winifreda y Caleufú

La intoxicación masiva que tuvo origen en un almuerzo en Victorica se habría producido por salmonella. Se registraron casos en otras seis localidades de la provincia y en dos de la provincia de San Luis.

Desde el Hospital “Luisa Pedemonte de Pistarini” de Victorica confirmaron que tres de 12 análisis de coprocultivo hechos el domingo dieron positivo para salmonella.

Hasta el momento, se detectaron unos 30 casos de intoxicación. En Victorica, unas 21 personas ingresaron al hospital con síntomas de intoxicación, y se informaron casos en Realicó, Santa Isabel, Telén, Santa Rosa, Winifreda y Caleufú que acudieron a la salud pública con cuadros similares. Otros tres casos vinculados al brote en Victorica se detectaron en las localidades puntanas de Arizona y Nueva Galia.

Los casos de intoxicación se dieron a conocer el pasado domingo, cuando muchas personas acudieron a la guardia del hospital victoriquense. El nexo común fue un almuerzo que realizó una firma ganadera el pasado viernes, en el marco de un remate de animales. Según pudo saber este diario, en este almuerzo se sirvió carne vacuna con ensaladas, y asistieron unas 110 personas de diferentes localidades de la provincia, razón por la que se alertó a la cartera de Salud provincial.

Fuente: La Arena de Santa Rosa (laarena.com.ar)