Javier Iguacel, ex titular de Vialidad y ex ministro de Energía dijo que quiere «ser gobernador de Buenos Aires»
En el marco de una visita que realizó a la ciudad de Chivilcoy donde participó de un ciclo de charlas
El actual intendente del distrito de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que se desempeñara como titular de Vialidad Nacional y ministro de Energía, durante la gestión de Mauricio Macri, en el marco de una visita que realizó a la ciudad de Chivilcoy donde participó de un ciclo de charlas manifestó que «me estoy preparando para ser candidato a gobernador en el 2023». El dirigente expresó en este sentido que «quiero mostrarle a la gente que existe un camino de mayor libertad, menos impuestos, una provincia más simple, que se convierta en la locomotora de la Argentina, luchando contra el crimen, estando de lado de las víctimas y de los que nos cuidan. Preservando la Justicia, la seguridad y que haya una transformación profunda en lo que se refiere a educación, para que nuestra provincia vuelva a ser rica en este sentido».
Al referirse a la situación energética del país, Iguacel expuso que «no tenemos gas porque se construyó un gasoducto, pero por primera vez en 100 años podemos soñar con ser grandes exportadores mundiales de energía. Pero teniendo esa abundancia de gas, no tenemos gas. Lo que pasa es que el gasoducto Salliqueló-San Nicolás que estaba armado para que se haga, cuando vino el nuevo gobierno, decidió no licitarlo. Tardaron dos años en hacerlo. Ahora en vez de concesionado desde el Estado, poniéndole el nombre Néstor Kirchner. Para este año ya debería estar terminado, con lo que esto significaría. Falta gas por una política equivocada, por un capricho».
Con respecto a la carencia de gasoil, el dirigente del PRO indicó que «falta porque no se compró la tecnología para sacarle el azufre que es lo que no debe tener, porque afecta a los automóviles y es contaminante. Por ende, se importa también, pero al no haber dólares no se puede comprar». En relación a la energía también apuntó que «tenemos en este sector un potencial infinito. Argentina podría sentarse en la mesa de los que toman las grandes decisiones al respecto».
En otro orden habló de la autopista Mercedes-9 de Julio en Ruta 5. Iguacel dijo que «logramos avanzar durante nuestro gobierno, sin que el Estado tenga que poner un centavo, pero quedó parada». «La gente ya paga mucha plata para que se hagan caminos, por ejemplo en los impuestos que tienen los combustibles, pero nada de esto va a Vialidad Nacional. Por eso, nosotros decidimos en su momento, que para hacer todos los kilómetros de autopista que necesitábamos, era conveniente poner esa plata en un fideicomiso para que se cobren los que iban a hacer en un lapso de 15 años, en lo que se conoce como PPP, lo cual también se decidió dejar de lado por el actual gobierno».